Marsans paga el BSP y se asegura un mes más de esperanza
Publicada 16/04/10
Por eso es tan determinante para el caso de Viajes Marsans la liquidación del el BSP. Es lo último que dejaría de pagar, puesto que sería lo último que hiciera. Para una agencia de su magnitud es totalmente inviable la actividad sin poder disponer del producto aéreo. Con IATA no valen prepagos ni demora de pagarés, como con hoteles y turoperadores.
Este pago del BSP supone una buena noticia para empleados y proveedores, puesto que representa alargar un mes más la esperanza en una salida a la crisis en la que se encuentra inmersa la agencia decana del sector español. Un mes en el que podrán seguir buscando un comprador que la salve del cierre, o presionando para obtener la financiación necesaria que le asegure la continuidad, aunque sea con la mediación de UGT, que asegura estar hablando con tres ministerios.
El sindicato pide al Gobierno que facilite la liberación de avales (por más de 40 millones de euros) aprovechando su participación en un 51% en la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE), especializada en la gestión integral de riesgos.
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
http://twitter.com/JMaDelarosa
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión