Díaz Ferrán: "Yo soy un accionista más, Marsans lo preside mi socio que es quien lleva el tema ejecutivo"
Publicada 28/04/10
Y sobre la situación de Viajes Marsans, indicó que se están buscando las mejores soluciones para sacar la empresa adelante. "En ningún momento hemos dicho que hubiera ninguna mano negra. Tenemos problemas en las empresas que, como ya se conoce, vienen motivadas desde los problemas que tuvimos en Argentinas con las aerolíneas argentinas y el expolio que nos ha hecho el Gobierno argentino, que ha trascendido a nuestra compañía aérea Air Comet y que se ha trasladado también a Viajes Marsans", dijo sobre la situación de sus empresas en los últimos días.
Aquí, apuntó que, "como es lógico y como haría cualquier empresario", se está intentando buscar las mejores soluciones para dar salida a estos problemas. "Veremos a ver si somos capaces de sacar adelante todo, que es nuestro mayor interés", explicó. Díaz Ferrán declaró que en sus 40 años como empresario nunca se había visto "en una situación tan complicada como ésta". "Estamos poniendo -añadió- toda la fuerza, imaginación y esfuerzo para intentar buscar las mejores soluciones".
Cuestionado sobre si el Gobierno de España tenía algo en contra de sus empresas, entendió que no es así y apuntó que lo que está haciendo el Ejecutivo central es buscar soluciones en la situación actual de crisis para que las empresas encuentren soluciones, entre las que se encuentran compañías en las que participa. "Yo soy un accionista más. El grupo Marsans lo preside mi socio, que es quien lleva el tema ejecutivo. Por lo tanto, en el Gobierno lo que veo con intenciones de que las cosas vayan para adelante", concluyó.
CCOO propondrá movilizaciones
Por su parte, el sindicato CCOO ha solicitado al Gobierno que supervise el proceso de venta de Viajes Marsans a "un grupo de empresas solventes del sector", ya que lo considera necesario para "garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo de la compañía". Por ello, CCOO convocará a sus delegados y afiliados en el grupo Marsans para "proponerles el inicio de movilizaciones" que apoyen dicha intervención gubernamental en el proceso, según explicó hoy en un comunicado.
Esta iniciativa sindical se suma a la de UGT, sindicato mayoritario en Marsans, que está hablando con varios Ministerios para conseguir que se abra una línea de avales que de liquidez a la agencia para garantizar su actividad de cara a una venta urgente.
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión