Un tribunal de Palma celebra hoy una vista por la demanda contra Quantum Air
Publicada 30/04/10
Según informó entonces la empresa, presidida por Antonio Mata, demandó a SAS y solicitó a los jueces españoles la nulidad de la venta de Aebal por los "incumplimientos reiterados" de SAS en las distintas obligaciones asumidas. La transacción se efectuó el pasado 13 de enero de 2009 por la sociedad española Proturin S.A., que adquirió la aerolínea al grupo sueco.
Los portavoces de Quantum afirmaron entonces que el contrato estipulaba que SAS se comprometía a cancelar todas las deudas de Aebal con fecha de 31 de diciembre de 2008 que sumaban 14 millones de euros.
Paralelamente QA procedió a la devolución de los aviones B717 a SAS y a apelar a la ?sucesión de empresa? de la totalidad de los trabajadores de la compañía, acogiéndose al artículo 44 del vigente Estatuto de los Trabajadores, de forma que traspasaban la responsabilidad sobre la plantilla al grupo escandinavo, los 155 trabajadores de la antigua Aebal. El grupo escandinavo, que rechazó todos los planteamientos y denuncias realizadas por QA, en cuanto al personal, afirmó que, tras vender la empresa, los empleados ya no trabajan para SAS.
Los trabajadores entonces decidieron demandar a ambas empresas para que fuera un tribunal el que estableciera responsabilidades sobre el pago de sus salarios y las indemnizaciones correspondientes.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.