La huelga de Airbus Francia obliga a ralentizar las líneas de montaje de los aviones más pedidos
Publicada 30/04/10
El portavoz dijo que no se puede precisar por ahora cuántas aeronaves se van a dejar de producir por estas perturbaciones, ni tampoco cuándo podrían verse obligados a detener de forma completa la actividad en esas unidades.
Afirmó, en cualquier caso, que la imposibilidad de realizar cargas y descargas de piezas con los aviones Beluga en las factorías de Airbus en Francia (Toulouse, Saint Nazaire y Nantes), no está afectando a la actividad de la compañía en otros países.
Los Beluga se utilizan para el transporte de algunas de las piezas de mayores dimensiones de los aparatos de las familias A320 y A330-A340, sobre todo entre factorías de Francia, Reino Unido y Alemania.
El portavoz de Airbus insistió en que la dirección y los sindicatos están "trabajando juntos para encontrar una solución" a este conflicto, que tiene su origen esencialmente en motivaciones salariales.
La empresa propuso el pasado viernes un incremento salarial del 1,9% para los 19.000 empleados que hay en Francia, pero la intersindical lo rechazó y reiteró su reivindicación del 3,5%, en línea con la subida del pasado año.
Para justificar su oferta, la dirección insistió en el deterioro de los resultados y en las necesidades de inversión para su futuro avión A350 y para los nuevos motores del A320.
También recuerda que las subidas de retribuciones en los otros países de Airbus están en torno a la propuesta en Francia: un 2% en el Reino Unido, un 1,7% en Alemania y un 1% en España.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.