La UE prorroga la restricción de líquidos en el equipaje de mano
Publicada 03/05/10
Como paso preliminar, se flexibilizará la normativa para facilitar la situación de los pasajeros en tránsito que hayan comprado líquidos en las tiendas duty free de un aeropuerto extracomunitario y que ahora están obligados a entregarlos cuando hacen una escala en Europa. Dentro de un año, a partir del 29 de abril de 2011, se podrán conservar estos líquidos siempre que vayan en bolsas precintadas y pasen una inspección manual. En estos momentos, sólo se permiten si vienen de determinados países, como Estados Unidos, Canadá, Singapur y Croacia.
Las nuevas normas eliminan además la duplicación de controles de seguridad, clarifican qué tipo de identificación y autorizaciones se requieren para acceder a las zonas restringidas de los aeropuertos e introducen estándares mínimos comunes sobre formación en materia de seguridad para el personal que realiza los controles.
La limitación de los líquidos que cada pasajero sólo puede llevar en su equipaje de mano a envases de 100 mililitros en una bolsa transparente de un litro de capacidad fue introducida en noviembre de 2006, luego que en el verano de ese año se desmantelara en Reino Unido un plan terrorista para hacer estallar unos diez aviones en pleno vuelo entre Londres y Estados Unidos utilizando explosivos líquidos. Los tres responsables de la trama fueron condenados a cadena perpetua el pasado mes de septiembre.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.