Las cenizas volcánicas hacen caer las cifras de tráfico de las aerolíneas alemanas y británicas
Publicada 07/05/10
La aerolínea detalla que los efectos de la nube equivalen a seis días de vuelos perdidos. La capacidad medida en asientos por kilómetro disponible (AKO) descendió un 20,9% en términos interanuales, un 23,5% en el caso de los vuelos domésticos y europeos, un 17,6% en los vuelos hacia América y un 33,3% en las conexiones hacia Asia-Pacífico. Mientras que el tráfico medido en pasajeros por kilómetro transportado (PKT) descendió un 22,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El factor de ocupación bajó 1,5 puntos porcentuales, hasta el 76,6%.
El tráfico en clases Premium el número de pasajeros se redujo un 19,8%, mientras que en los segmentos económicos el retroceso alcanzó el 22,9%.
En cuanto a Air Berlin, la segunda compañía más grande de Alemania, avanza que el número de pasajeros que transportó en abril cayó un 16,5%, hasta los 2,06 millones, en comparación con el mismo mes de año pasado.
La ocupación de la capacidad de la flota se redujo en 3,7 puntos porcentuales a 72,6%. La aerolínea alemana afirma que "La erupción del volcán en Islandia, que dio lugar a una prohibición de vuelos temporal, ha dejado su huella en las cifras de tráfico de abril de 2010?. Para Air Berlin supuso la cancelación de más de 3.500 vuelos y una reducción de su capacidad de 550.000 asientos, según las cifras reportadas por la compañía.
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/dianaramonv
http://twitter.com/hosteltur
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.