La reforma del Parador de León ascenderá a 40 M €
Publicada 10/05/10
La reforma comenzará en el último trimestre de 2010 y se prolongará durante aproximadamente tres años y medio. No implicará el cierre definitivo, ya que se desarrollará por fases, con el fin de que las zonas que no permanezcan abiertas al público sean ?sólo las imprescindibles? y así ocasionar las ?menores molestias posibles?, explicó Martínez.
La actuación se acometerá en tres zonas: la histórica, la nueva y una ampliación que incrementará los servicios y la capacidad de negocio del establecimiento, que contará con 224 habitaciones. Entre otras novedades, la renovación conllevará la incorporación de un spa y un centro de convenciones con capacidad para más de 600 plazas. A los componentes artísticos de este edificio clave del Renacimiento español, se unirá una serie de instalaciones de vanguardia. Asimismo, en la llamada ?zona nueva? se modernizarán las aulas de formación de la Escuela de Hostelería, que contará con 23 estancias para sus alumnos.
Además, será un edificio accesible para las personas dependientes y ?más ecológico y medioambientalmente sostenible?, ya que prevé el reciclaje de residuos, el uso de energías limpias, la reducción al máximo de las emisiones de CO2 y la instalación de paneles solares para la producción de agua caliente.
Martínez ha destacado que la actuación va a permitir por otro lado generar empleo y riqueza, porque las obras crearán puestos de trabajo indirectos en el sector de la construcción y las nuevas instalaciones requerirán de más personal.
San Marcos es, pese al envejecimiento de sus instalaciones, el establecimiento más grande y el que más factura de la red de Paradores, un referente que ha forzado su adecuación 20 años después de que se llevara a cabo la última reforma de cierta entidad.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.