El dueño de Tremón podría ser el salvador de Marsans
Publicada 10/05/10
En los próximos días?
El comunicado continúa diciendo que ?el fin y propósito de esta negociación no es otro que el mantenimiento de los puestos de trabajo, el servicio a nuestros clientes y la salvaguarda del negocio con su fondo de comercio y sus agencias colaboradoras. Todos los datos apuntan a que quedarán cerradas las negociaciones en los próximos días y se podrá confirmar su buen fin?.
?La complejidad jurídica y el montante de la operación ?añade- nos obligan a cuidar cada detalle y asegurarnos del cumplimiento del objetivo por el que estamos luchando. Lamentamos profundamente las molestias ocasionadas a nuestros clientes por esta situación que ha alterado el compromiso de calidad y buen servicio que nos ha caracterizado durante cien años?. Y concluye agradeciendo ?a los trabajadores, agentes sociales y proveedores su colaboración, apoyo y buena predisposición?.
El grupo Tremón aparece en escena
Y pocas horas después de que el presidente de Marsans, Gonzalo Pascual, asegurara todo eso en el comunicado, ha salido a la luz el nombre del grupo Tremón como el posible y misterioso comprador de Marsans. Un grupo inmobiliario con hoteles en Andalucía que entró en concurso de acreedores en 2008, aunque actualmente parece está en vías de salvarlo y recuperar la normalidad.
Pero, según ha podido averiguar este diario, más que el grupo Tremón, sería su propietario, el empresario sevillano Hilario Rodríguez, quien a título personal podría aportar la inyección de capital que necesita Marsans para no quebrar. Una operación que parece estar pendiente del cierre de de una venta de propiedades de Rodríguez. De ese modo, la posible operación no afectaría a la situación de concurso de acreedores en que todavía está Tremón.
El caso es que este empresario tiene intereses también en sociedades de inversión de capital variable y acumula un importante patrimonio personal quedó al margen del concurso de acreedores del grupo Tremón que preside.
Dudas en el mercado
Pero pese a todo esto, la oferta para hacerse con el grupo Marsans, en la que está intermediando Iván Losada Castell, está generando dudas en el mercado. En algunos ámbitos se sospecha que objetivo final de la compra sería "trocear" a la compañía para su posterior venta, operación que no beneficiaría los intereses de los trabajadores, según indicaron fuentes del sector a Europa Press.
Por su parte, fuentes financieras aseguraron que Marsans tiene total libertad para negociar la venta del grupo y que, en ningún caso, las entidades acreedoras del grupo turístico tienen derecho a vetar ninguna operación.
El mercado ya descuenta que el grupo Marsans podría tener prisa por cerrar la operación para evitar otro Air Comet a las puertas del verano, ya que de no lograr la financiación que necesita podría verse obligado a presentar otro concurso de acreedores.
Mientras, Losada Castell, continúa su trabajo junto con su equipo en el que fue despacho de José María Lucas, con una actitud calificada por los empleados de esa zona de las oficinas ?de falta de respeto?. Según han señalado a este diario, ?él y su equipo se permiten ir fumando grandes puros por los pasillos y haciendo comentarios despectivos, mientras a su alrededor hay empleados angustiados por su futuro y que en muchos casos ni ha cobrado su nomina de abril?.
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
http://twitter.com/JMaDelarosa
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.