Thomas Cook alcanza incrementos de hasta dos dígitos en sus reservas para el verano
Publicada 14/05/10
En el caso de Thomas Cook, las reservas acumuladas para la temporada alta reflejan una subida de un 1% en sus principales mercados, aunque el incremento de Centroeuropa en el último mes ?el 10%-, duplica el alcanzado en Reino Unido, donde el turoperador mantiene la capacidad reducida un 3%. Sin embargo, en Europa Central y del Este ha incrementado el número de plazas ese mismo 3%. El caso de los países nórdicos, donde se produjo una fuerte caída en las últimas semanas analizadas, un 29%, el turoperador confía en su recuperación, siendo como es su mercado más estable.
En el norte de Europa, de hecho, mantiene los precios un 8% por encima del año pasado, mientras que en el centro y este del continente están un 3% y 1% por debajo, respectivamente, y sólo se mantienen también por encima en el caso de Reino Unido, con un 2% de incremento.
Un 5% menos de facturación en el semestre
Thomas Cook Group informó ayer de sus resultados en su primer semestre fiscal, hasta 31 de marzo, que reflejan una caída de la facturación del 5%, hasta los 3.309 millones de libras (3.884 millones de euros), mientras las pérdidas estacionales por operaciones aumentaron en 17 millones de libras (19,9 millones de euros).
En concreto, estas pérdidas alcanzaron hasta los 130,2 millones de libras (152,8 millones de euros), frente a los 113,1 millones de libras (132,8 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio 2009, con un incremento del 15,1%, mientras que las pérdidas antes de impuestos disminuyeron un 18%. La compañía lo atribuye a la reducción de gastos excepcionales y financieros.
El consejero delegado de Thomas Cook Group, Manny Fontenla-Novoa, ha dicho al respecto: ?nuestro modelo flexible de capacidad nos ha permitido ajustarnos a la menor demanda del invierno mientras planificamos para una demanda más recuperada este verano?. Fontenla-Novoa ha reconocido que la erupción del volcán islandés ha supuesto un importante reto, y calcula el impacto de las pérdidas provocadas en abril en 70 millones de libras (82,2 millones de euros), de las cuáles entre 15 y 20 millones de libras (entre 17 y 23 millones de euros) de pérdidas proceden de los clientes que optaron por no volver a reservar sus vacaciones.
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.