El IPC internaual de abril sube el 1,5%, pero ni el Gobierno ni Funcas ven tensiones inflacionistas
Publicada 15/05/10
El organismo estadístico atribuyó principalmente la variación interanual de la inflación a la subida de los precios de la vivienda por el encarecimiento del gas, así como al incremento que han experimentado los precios de la alimentación, especialmente la carne de ave y las patatas y sus preparados.
Con abril, ya son seis los meses consecutivos en los que el IPC se encuentra en tasas positivas después de una racha de ocho meses en negativo.
El Gobierno estima que la inflación se mantendrá en niveles moderados durante los próximos meses debido al contexto económico. Así, entiende que, aunque el consumo no está creciendo a tasas muy positivas, los precios se están comportando de manera estable.
Por su parte, la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) afirmó ayer que el repunte de la inflación en abril se ha debido al ascenso de los componentes más volátiles del índice y, por tanto, "no es reflejo" de un aumento de las tensiones inflacionistas. De hecho, Funcas consideró que éstas siguen siendo "muy débiles".
Tras la publicación del dato de abril, este organismo mantiene sin apenas cambios sus previsiones para 2010, que sitúan la inflación media en el 1,6% para todo el año y la tasa interanual de diciembre en el 2,1%.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.