Más de 1.000 empleados han abandonado ya Marsans
Publicada 17/05/10
Mientras, los demás aguantan con creciente desánimo y no son pocos los que desean que ?esto se acabe de una vez?. Incluso hay quien ve en la dilación del proceso de venta o cierre de Marsans una estrategia para propiciar la salida voluntaria de empleados, lo que va reduciendo la plantilla y los costes para la empresa en caso de un futuro ERE. No obstante, aunque se habla de un expediente de regulación de empleo, fuentes legales señalan que no sería posible, dado que un requisito es que la empresa haya dado pérdidas en los dos últimos años, y Marsans obtuvo cerca de ocho millones de beneficio en 2008.
Por otro lado, y para evitar las tensas situaciones que algunos empleados que han abandonado la empresa se han encontrado al ir al banco para cobrar la liquidación, y comprobar que no tenía fondos el pagaré entregado, la empresa ha comunicado que a partir de ahora los finiquitos se pagarán el día 30 del mes siguiente mediante transferencia bancaria.
Actualmente, y tras el reguero de bajas voluntarias, que continúa, la plantilla del grupo Viajes Marsans (sumando todas las marcas) ha pasado de los más de 3.500 empleados de hace unos meses, a situarse actualmente en unos 2.500.
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
http://twitter.com/JMaDelarosa
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión