La UE y la Liga Árabe buscan fomentar el turismo en el Mediterráneo
Publicada 25/05/10
El Ministerio de Industria ha remarcado la "doble condición de España como país mediterráneo y europeo, así como impulsora del Proceso de Barcelona", por lo que ha justificado la celebración de este encuentro durante la presidencia española del Consejo de la Unión Europea.
El ministerio español ha recalcado que el turismo es un sector de la economía de extrema importancia y que contribuye de modo notable a la integración social y económica en áreas rurales, periféricas o emergentes.
Además -ha subrayado- sirve de instrumento de cohesión social y regional y fomenta la conservación del patrimonio natural y cultural.
En la reunión también se ha puntualizado que el turismo es actividad económica vital para todos los países de la ribera mediterránea, que atrae al 30% de las llegadas turísticas internacionales, y en concreto ha manifestado que es la "región líder" a escala mundial en lo que se refiere a turismo costero, náutico y de cruceros.
Por ello, los participantes han defendido que el Mediterráneo "continúe desarrollando una industria turística competitiva a fin de conservar la especificidad cultural y proteger la calidad de vida de sus residentes".
"Refuerzo de la identidad mediterránea"
En este sentido, los ministros reunidos han dicho que "una cooperación más estrecha entre los agentes del sector turístico alentaría el refuerzo de la identidad Mediterránea y el impulso de los intercambios, el acercamiento y la comprensión entre los pueblos".
Se trata de la cuarta reunión de responsables de turismo que se celebra en el marco de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea, y todas ellas han girado sobre la base de dos ejes comunes: la sostenibilidad y la innovación como elemento básico de competitividad.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.