Air Berlin aumenta un 12% sus plazas con destino a Málaga, su segundo aeropuerto en España
Publicada 26/05/10
A principios de este mes, la ocupación de plazas por reservas efectuadas para el verano estaban ligeramente por encima (+0,65%) que a la misma fecha del pasado año, lo que revela que, a pesar del aumento de capacidad -en 72.000 plazas de vuelos directos- en las conexiones con la Costa del Sol, "el mercado responde", ha afirmado Caspers.
El aeropuerto de Málaga es el segundo más importante de la red española para Air Berlin, tras el de Palma de Mallorca, que utiliza como hub distribuidor de vuelos hacia otras ciudades europeas.
Entre enero y abril de este año, la aerolínea ha incrementado el volumen de pasajeros un 7% en el aeropuerto malagueño respecto a 2009 y el año pasado registró un incremento del 2% respecto al anterior, cuando el cómputo total de viajeros en el recinto se redujo un 9%.
Convenio con Málaga
Con el objetivo de fomentar el volumen de llegadas a Málaga de turistas desde Alemania y Centroeuropa, Caspers ha firmado hoy una alianza con el presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Salvador Pendón, tras el principio de acuerdo alcanzado en la pasada edición de la Bolsa de Turismo de Berlín (ITB).
El acuerdo incluye una campaña de comercialización online en la página web de la aerolínea, en la que se promocionará de forma directa el destino Costa del Sol, con información detallada de los vuelos y otros productos turísticos. ?Con ello se pretende direccionar las ventas en favor de la Costa del Sol", cuando antes no se trataba de influir en el cliente, ha explicado Caspers.
El subdirector general de Air Berlin para España y Portugal ha reivindicado el "placer" que debe ser volar y viajar y "no una necesidad únicamente", y ha recordado que la compañía no recibe subvenciones por incentivar las visitas a un destino.
En cuanto a nueva terminal, la T-3, del aeropuerto de Málaga, puesta en funcionamiento el pasado 16 de marzo, Caspers ha opinado que es un edificio "más moderno y atractivo, lo que lo hace más agradable viajar porque, además de los aspectos técnicos, ofrece una imagen positiva desde el primer momento".
A su juicio, el destino Costa del Sol también se beneficia de la marca turística Andalucía, comunidad donde Air Berlin registra 1,7 millones de viajeros anuales.
Además de las nuevas rutas directas que conectarán la Costa del Sol con Múnich, Stuttgart y Fráncfort, Air Berlin operará vuelos directos adicionales a Málaga desde Berlín, Colonia, Düsseldorf, Hamburgo o Viena, entre otras ciudades.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.