Con nuevos hoteles en Pekín y Hainan

Sol Meliá seguirá creciendo en China

Publicada 27/05/10
Sol Meliá seguirá creciendo en China

Tras abrir el Gran Meliá Shanghai el pasado 12 de diciembre, la cadena hotelera Sol Meliá proyecta seguir creciendo en China con nuevas aperturas en Pequín y en la isla tropical de Hainan, según ha confirmado a HOSTELTUR el vicepresidente de la compañía, Sebastián Escarrer. "China va a tener un crecimiento exponencial, tanto como mercado emisor como destino. Y las empresas que no estén entendiendo esto verán sus capacidades de éxito sumamente limitadas", explica Escarrer desde Pekín.



Estas declaraciones fueron realizadas por Escarrer durante su estancia en la capital de China, donde ha viajado para participar en la cumbre anual del World Travel & Tourism Council. Precisamente en dicha reunión de las 100 compañías turísticas líderes del mundo, Escarrer ha mantenido una serie de contactos con las autoridades de Pekín y de Hainan, "puesto que estos dos destinos son nuestras prioridades en estos momentos para crecer en China", indica Escarrer.

No obstante, el vicepresidente de Sol Meliá prefiere no dar plazos de ejecución respecto a los dos proyectos del nuevo hotel urbano de Pekín y del resort en la isla de Hainan, un destino de referencia para los turistas chinos que buscan vacaciones de sol y playa.

"En China las cosas llevan su tiempo. La cultura de este país así lo establece y somos conscientes de ello". De hecho, la apertura del hotel Meliá de Shangai, desde que se planteó la idea hasta la inauguración, necesitó cinco años.

No obstante, apunta Escarrer, "sabemos que la apertura del hotel de Shangai nos va a facilitar enormemente el crecimiento en China".

Paso estratégico

Para Sol Meliá, la entrada en China constituye una decisión estratégica, dado el potencial de este país tanto como destino y como mercado emisor.

En este sentido, Sebastián Escarrer recuerda que cada año se registran cerca de 2.000 millones de desplazamientos turísticos de chinos dentro de la propia China, "turistas que progresivamente también viajarán a otras partes de Asia y a Europa".

De hecho, ya el año pasado cerca de 49 millones de turistas chinos viajaron al extranjero y para 2010 se prevé que sean entre 53 y 55 millones, según las previsiones del gobierno chino.

"Hemos abierto un hotel en Shangai, nuestro buque insignia de toda Asia, para aprender de los chinos las necesidades de los chinos y poder extrapolar ese conocimiento a otros lugares, así como para empezar a tener reconocimiento de marca y poder seguir creciendo en China", apunta Escarrer.

También está el hecho de que el gigante asiático ha recibido 48 millones de turistas extranjeros en 2009. "Dentro de nada China va a superar a España como destino. Si es dentro de un año, tres o cinco no lo sabemos, pero ocurrirá".

Xavier Canalis, enviado especial a Pekín
http://twitter.com/XavierCanalis
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Estimado lector, muchas gracias por su comentario. Evidentemente, ha sido un error, y aunque en catalán Pequín se escribe con \"q\", en castellano se escribe con \"k\", como usted nos indica amablemente. Un saludo,