Accor abrirá este año sus primeros all seasons en España
Publicada 27/05/10
Aunque no avanzó ningún proyecto porque aseguró que aún no hay nada concretado, adelantó que el objetivo es situarse en el centro de las ciudades, tales como Madrid, Barcelona y las capitales de provincia. ?Tenemos contactos y proyectos en curso, que anunciaremos una vez cerrados. Se podrán comunicar de aquí a unas semanas?, resaltó.
Sánchez hizo estas declaraciones durante la presentación de la marca en Madrid, a la que asistieron varios potenciales franquiciados. El evento se celebró con motivo de la llegada a la capital del all seasons tours, durante el cual un camión itinerante, en cuyo interior se ha reproducido una habitación, está recorriendo diferentes capitales europeas.
En líneas generales, Accor tiene actualmente en España 71 establecimientos operativos y asegura que cerrará el ejercicio habiendo alcanzado los 100. Más a largo plazo, los nuevos all seasons se sumarán a los 29 hoteles que la compañía tiene programado abrir en el país en los próximos cuatro años, tal y como publicó HOSTELTUR.
Las características de all seasons
La no estandarización de esta marca permite, según sus responsables, que, aunque existan unos elementos comunes, cada hotel tenga sus propias características. ?Son pocas las exigencias: una cama de gran tamaño, una televisión plana grande, un baño de calidad, modularidad en los muebles, y gran uso de la luz y de los colores?, anunció Coro Ortiz, directora de la marca, a lo que añadió la existencia de un elemento sorpresa que haga de la estancia toda una experiencia. ?No tienen por qué ser elementos costoso?, explicó. A partir de ahí, el resto de exigencias de calidad se enmarcan dentro de lo que corresponde a la hotelería, tales como una buena insonorización o una buena climatización.
Respecto al tamaño de los alojamientos, habló de entre 50 y 150 habitaciones, "lo que permite un contacto directo con el cliente". Y en cuanto a la gama en la que se sitúan, indicó que se encuentran dentro de la económica y que las tarifas vendrán definidas por cada mercado local. El precio incluirá la habitación, el desayuno, conexión a internet gratuita y ?otras atenciones para satisfacer y sorprender a los huéspedes?.
En cuanto al coste que puede tener para un hotelero independiente su incorporación a la marca, Jean François Sánchez aseguró que las condiciones se negocian con cada franquiciado pero que éste paga unos derechos de entrada, que están entorno a los 1.000 euros por habitación; unos cánones de entrada, que rondan el 4%, y unos cánones de marketing, que suponen el 1%. No obstante, la cadena hizo hincapié en el hecho de que ?el coste que supone nunca es mayor que los costes que paga ahora por sus diferentes canales de venta?.
Accor creó all seasons en el año 2007 y hoy ya cuenta con 90 hoteles en 10 países, seis europeos, Australia, Nueva Zelanda, Tailandia y Bali. ?En un momento difícil demuestra su capacidad de convencer?, señaló Ortiz. A nivel internacional, su objetivo es llevar a cabo entre 40 y 60 aperturas anuales, lo que supondrá aproximadamente una por semana.
?Esta marca se está haciendo con no demasiados medios?, reconoció Ortiz. ?La estamos desarrollando de manera astuta. Así por ejemplo, el all seasons tours es una campaña muy potente pero cuyo coste es menor al de una tradicional?, concluyó.
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/araceliguede
http://twitter.com/hosteltur
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.