Después de que la delegación nacional de la patronal europea de tiempo compartido (
RDO España) solicitase al
Instituto para la Calidad Turística Española (
ICTE) la elaboración de un documento específico que garantice estándares de calidad en la gestión y servicio de ese tipo de establecimientos, el instituto se ha comprometido a que dicho documento salga a la luz en diciembre.
A partir de esta fecha, tras los periodos de adaptación técnica de la norma, así como la homologación de auditores, los complejos de tiempo compartido que lo soliciten podrán implantarla y posteriormente obtener la Q de Calidad Turística. Como principal aportación de esa norma se establecen los requisitos que deben cumplir estos establecimientos dedicados al aprovechamiento por turnos de bienes inmuebles de uso turístico en cuanto a los servicios prestados, sus procesos empresariales así como el mantenimiento de las unidades, sus instalaciones y equipamientos. La norma se podrá aplicar tanto a los alojamientos constituidos en el régimen existente antes de la legislación vigente específica del sector como a aquellos constituidos con posterioridad. ?Cabe resaltar que ésta es una de las normas pionera en tratar temas de accesibilidad universal y sostenibilidad medioambiental?, añaden desde el
ICTE.
España es uno de los mercados con mayor potencial de desarrollo de la industria de tiempo compartido y lidera el ranking europeo en cuanto a número de complejos, unidades de alojamiento y pernoctaciones. Sólo en Canarias se ubican 150 complejos de este tipo, lo que supone el 43,5% del total nacional y el 11,5% de todos los complejos europeos.
HOSTELTUR (
hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.