La
Asociación Americana de Agencias de Viajes (
ASTA, por sus siglas en inglés) desarrollará durante este mes de junio un curso de formación dirigida a los agentes, cuyo objetivo es que conozcan mejor el destino para "aumentar beneficios" con la venta del "lujo a precios asequibles".
La directiva de ASTA, con su presidente a la cabeza,
Chris Russo quedó muy gratamente sorprendida con la oferta de Turquía tras la celebración de su International Destination Expo (IDE) en abril, en Estanbul, a la que acudieron 1.200 agentes de los cuáles el 78% no conocía directamente el país. Este destino, es uno de los claramente más atractivos para las agencias y turoperadores alemanes, que destacan su perfecta relación-calidad precio. A pesar de que desde
TUI o
Thomas Cook defendieron en la pasada edición de ITB que el margen de beneficios de productos como Turquía no es mayor que el de los españoles, sí destacaron que la aplicación de impuestos menos elevados la hace más rentable para los agentes de viajes.
Lo cierto es que los destinos españoles también están haciendo claros esfuerzos por atraer a un mercado tan atractivo como el estadounidense, como quedó patente en el
encuentro anual de la Nacional Travel Association (NTA) celebrado en abril en Sevilla. En él
Turespaña, junto a las
OET de Chicago y Nueva York, de la
Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, el
Ayuntamiento de Sevilla y
Prodetur-Turismo de la Provincia de Sevilla, trataron de dar a conocer a los 150 representantes de operadores turísticos asistentes la oferta española y favorecer el intercambio comercial.
Ángeles Vargas (
agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe http://twitter.com/hosteltur
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.