El interim management o cómo mejorar la rentabilidad del negocio
Publicada 07/06/10
Este tipo de empresas analiza las circunstancias del hotel, elabora un plan determinando hacia dónde tendría que tender, lo ejecuta, lo gestiona y hace un seguimiento. Se trata de una gestión integral de los activos, aportando recursos propios especializados en cuestiones como marketing, ventas, dirección operativa, gestión administrativa y financiera, o gestión de infraestructuras. Aporta una nueva visión del negocio y ?es imparcial, porque no pertenece a la empresa?. El servicio dura entre un mínimo de seis meses a un máximo de tres años. ?Si durase más tiempo ya no sería una gestión en transición?, señaló.
Garayar expuso que el gran grueso de sus clientes son entidades financieras, pero también hay propietarios individuales, fondos de inversión o de capital riesgo, constructoras o incluso grandes cadenas internacionales a la hora por ejemplo de firmar un contrato de franquicia. Y es que se ocupan desde activos a medio terminar aún no puestos en explotación a activos en proceso de cambio de operador pasando por la reconversión de edificios no hoteleros.
A preguntas de los asistentes, el directivo de GAT comentó que la tarifa que cobran depende del tipo de establecimiento pero la cantidad nunca será menor de 6.000 euros. ?El precio de referencia para un hotel de unas 150 habitaciones está entorno a los 100 euros más un variable sobre la venta de habitaciones de entre un 3 y un 5%?, añadió. Garayar avanzó que este año prevén facturar un millón de euros.
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/araceliguede
http://twitter.com/hosteltur
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión