Marsans ya ha pagado los 3,8 M € de la práctica totalidad de las nóminas de mayo
Publicada 07/06/10
Cuando todos dudaban de cobrar este mes, tras los retrasos de los dos anteriores y el progresivo deterioro de la situación a raíz de la falta de actividad de la empresa, los cobros de los últimos pagos de los clientes corporativos han salvado las nóminas. Pese a la falta de actividad y la consiguiente entrada de dinero por ventas, se han registrados cobros pendientes de las empresas-clientes que pagan a 60 y 90 días. Unas empresas que actualmente ya viajan a través de otras agencias, tras el práctico desmantelamiento de Marsans Empresas.
Por otro lado, mañana martes cumple el plazo marcado por la jueza del Juzgado 12 de lo mercantil de Madrid, para que Marsans se pronuncie ante la solicitud de concurso de acreedores por varios proveedores. El pago de la nómina es un síntoma de que la empresa tiene todavía esperanzas de salvarlo, o al menos de reconvertirlo de necesario a voluntario.
El pago de esos 3,8 millones de euros sorprende por cuanto se daba por hecho que la empresa estaba negociando quitas con los proveedores que piden concurso de acreedores para, al menos, pasarlo de necesario a voluntario y poder mantener la gestión. Pero esa salida de dinero para las nóminas, deja sin recursos a la empresa para pagar las posibles ?quitas", salvo que Marsans guarde un as en la manga.
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
http://twitter.com/JMaDelarosa
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.