Lloret de Mar obtiene el sello de turismo familiar
Publicada 09/06/10
La inversión realizada para la adaptación de estos servicios ha superado los 150.000 euros. Entre las medidas adoptadas por las empresas del sector privado se incluyen, por ejemplo, la instalación de cambiadores para bebés, espacios infantiles, actividades de dinamización, alzas de sillas, menús infantiles, etc.
Por su parte, el Ayuntamiento ha llevado a cabo la instalación de parques infantiles, señales de orientación para niños, servicios de miniclub en las playas, merchandising específico, etc.
Plan de reconversión a la vista
La especialización en turismo familiar es uno de los objetivos contemplados en el nuevo Plan Estratégico de Turismo de Lloret de Mar 2010-2014, con el fin de alargar la temporada, mantener la estancia media e incrementar el gasto medio por turista.
Se contempla asimismo la posibilidad de que Lloret de Mar pueda acceder a un plan de reconversión de destinos maduros (como el aplicado en Playa de Palma), promovido conjuntamente por la secretaría de Estado de Turismo, la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Girona y el ayuntamiento.
Lloret de Mar es el quinto destino de España por número de plazas hoteleras, con cerca de 30.000 camas. El año pasado, la localidad recibió 1,12 millones de turistas, que generaron 5,7 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.