Iberia fija un plazo para desbloquear las negociaciones con sus tripulantes de cabina de pasajeros
Publicada 10/06/10
CTA ha asegurado que "no va a hacer eludir de responsabilidades", pero ha reconocido que "no ve la salida muy clara", a pesar de haber anunciado que llevará un par de propuestas a las asambleas extraordinarias previstas para la próxima semana.
STAVLA, que junto a CC OO, rechazó el texto del preacuerdo, ha manifestado que el nuevo texto del convenio debería ser más equilibrado que el del preacuerdo actual, al que cree que se le deberían "acotar algunas de las concesiones realizadas a la empresa".
Los 4.400 tripulantes de cabina de Iberia, entre fijos y eventuales, fueron convocados en los últimos días de mayo a un referéndum para valorar el nuevo texto en el que participaron 1.994 trabajadores. De ellos votaron a favor del preacuerdo 831, mientras que 1.128 expresaron su rechazo al nuevo texto, 21 depositaron una papeleta en blanco y hubo 14 votos nulos.
Según STAVLA, se retiró al final de la negociación "al constatar que el nuevo texto no recogía los cambios y mejoras necesarios para alcanzar un acuerdo equilibrado entre la compañía y los tripulantes".
Los tres sindicatos que alcanzaron el acuerdo con la compañía consideran que el texto contenía "empleo, crecimiento e incremento salarial" y destacaron que, "ante las circunstancias adversas creadas por la crisis económica", se podía calificar de "buen convenio".
El comité de empresa de vuelo de Iberia está formado por dos miembros de SITCPLA, cinco de CTA, uno de UGT, uno de CC OO y tres de STAVLA.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.