La sociedad Posibilitum compra Marsans a cambio de asumir 600 M €
Publicada 10/06/10
Ángel del Cabo está especializado en la adquisición o intermediación en operaciones de empresas en dificultades. Estuvo vinculado a la empresa Nuevas Formas y Diseño (NFD), y actuó también como administrador único de la constructora leonesa Teconsa en septiembre pasado, cuando fue adquirida por NFD estando en suspensión de pagos y actualmente en pleno concurso de acreedores y con un futuro muy incierto.
Especializados en empresas en dificultades
Su relación con Iván Losada Castell (que ha dirigido el proceso desde Pórtico) viene del grupo constructor castellonense Gasbra, que suspendió pagos en 2008. Aquel grupo era propiedad de David Basco, hijo de Fernando Basco, conocido constructor de Castellón.
Posteriormente, tanto Losada Castell (como consejero) como David Basco (presidente) crearon Belqueba Desarrollos Inmobiliarios, empresa de la que en octubre de 2009 causaron baja del consejo por una modificación estatutaria debido a un cambio del órgano de administración. En esa misma modificación pasó a ser administrador único Ángel del Cabo.
Según el comunicado emitido por ambas partes, Posibilitum Business S.L. es un vehículo societario controlado por el empresario Ángel de Cabo para la adquisición de Marsans. Esta sociedad está vinculada a un conglomerado empresarial especializado en la adquisición y gestión de activos empresariales en dificultades o en situaciones de riesgo. El grupo cuenta con más de 15 años de experiencia en este tipo de operaciones y ha completado más de 200 transacciones similares, con volúmenes de facturación de hasta 2.000 millones de euros y pasivos de hasta 1.000 millones.
Concurso voluntario de acreedores
Para Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán ?el comprador tiene la experiencia y los recursos necesarios para gestionar la situación actual del grupo. Ha demostrado conocimiento, interés, profesionalidad y un gran despliegue de medios a la hora de estudiar en las últimas semanas la situación del grupo. Los nuevos gestores son también los que han ofrecido el planteamiento empresarial más completo en beneficio de los trabajadores, clientes y proveedores del Grupo?.
Según las mismas fuentes, para facilitar el desarrollo y evolución futura del Grupo Marsans, los gestores anteriores han solicitado el concurso voluntario y previamente han solucionado los problemas judiciales que planteaban algunas reclamaciones de acreedores. De esta manera se garantiza que el proceso de reordenación del Grupo se va a llevar a cabo con el control judicial y bajos los criterios que marca la Ley para este tipo de situaciones, protegiendo los derechos de los acreedores, clientes y trabajadores del Grupo.
La solicitud de concurso voluntario, que se presentó ayer en un juzgado de Madrid, se hizo inevitable tras la decisión de la IATA de no permitir a Marsans la venta de billetes, lo que impidió continuar el desarrollo normal del negocio.
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
http://twitter.com/JMaDelarosa
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.