Emirates espera rentabilidad desde el primer vuelo Madrid-Dubai
Publicada 11/06/10
Vaughan señaló ayer en Madrid, durante la presentación de la llegada de la compañía árabe a España, que prevé una ocupación del 80% con un perfil de pasajeros variado: ?el 30% esperamos que sean viajeros de negocios, y el otro 70% vacacionales y tráfico étnico?. En este sentido, se espera aprovechar las conexiones con otros mercados, como China, Japón, Filipinas, India, Corea del Sur, el Océano Índico y Australia.
En Madrid Emirates está formando un equipo de más de 20 empleados locales que se ocupan de las ventas, finanzas, del aeropuerto de Madrid y del departamento de cargo para apoyar la nueva ruta. En estos momentos hay más de 100 españoles trabajando para el Emirates Group, la mayoría como personal de cabina.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, expresó su confianza en que la apertura de esta ruta tenga su efecto, no solamente en el turismo, sino también en la potenciación de las relaciones comerciales entre ambos destinos.
Un potencial de 1,6 millones de clientes desde Barajas
También estaba presente el director del aeropuerto de Madrid-Barajas, Miguel Ángel Oleaga, que aportó algunas cifras sobre el efecto que puede tener esta nueva ruta: ?Por Barajas pasan 800.000 viajeros españoles que toman vuelos indirectos para Oriente Medio ó Asia, a los que hay que sumar otros 800.000 de Latinoamérica, lo que arroja una elevada cantidad de potenciales usuarios para la nueva conexión".
Emirates amplía su pedido de A380
Sobre esta compañía cabe recordar que acaba de hacer un pedido a Airbus por 32 unidades de su 'superjumbo' A380, el avión más grande del mundo, lo que supone 11.500 millones de dólares -9.600 millones de euros -. Se trata del mayor contrato logrado nunca por un fabricante aeronáutico. Con este pedido, la compañía ha aumentado un pedido inicial de 58 unidades del avión europeo de dos plantas, lo que deja el número total en 90.
A este respecto, Vaughan aclaró que "por el momento la compañía no prevé emplear el A380 para vuelos a España", aunque añadió que "habrá que ver el desarrollo del mercado". En este sentido, el directivo adelantó que los nuevos aparatos servirán para iniciar nuevas rutas incluidas en su plan de expansión en Europa, ya que la recepción de los aviones es "el principal obstáculo" para su lanzamiento.
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
http://twitter.com/JMaDelarosa
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.