El parón de las ventas condiciona la reserva anticipada
Publicada 15/06/10
Las agencias de viajes están observando una caída media del 25% en el número de reservas para verano, lo cual es especialmente preocupante, dado el descalabro que padeció el sector en 2009. Esta falta de alegría en la marcha de las ventas está haciendo replantearse a varias de las grandes redes de agencias de viajes y turoperadores sus campañas de incentivación a la venta anticipada.
Si otros años se hacían descuentos por reservan dos o tres meses antes, este año varias de las grandes, como Viajes Iberia y Halcón, está ofreciendo grandes descuentos por reservar las vacaciones de de verano antes de mediados de junio, en la esperanza de evitar en la medida de lo posible que este verano se acabe vendiendo a base de ofertas de última hora, dado el negativo efecto que esta alternativa tiene para la rentabilidad de las empresas.
No obstante, el sector juega en desventaja, ya que a la agresiva competencia que se produce entre las propias agencias, se suma el comportamiento del mercado. Y es que el cliente hace ya tiempo que se aprendió la lección, y sabe que si es flexible en su elección, esperando hasta el último momento acabará logrando un precio de saldo.
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
http://twitter.com/JMaDelarosa
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.