Fracasa un nuevo intento de mediación entre British Airways y su personal de cabina
Publicada 17/06/10
Los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de BA han llevado a cabo desde el pasado mes de marzo 22 jornadas se huelga en protesta por el empeoramiento de sus condiciones laborales y su sindicato ha amenazado con nuevos paros durante el verano si la empresa no cede a sus pretensiones.
Las partes llegaron a un acuerdo sobre el plan de reducción de gastos de la aerolínea, que implica sacrificios salariales y laborales para el personal de cabina. Pero las negociaciones han chocado en un asunto aparentemente menor: la devolución de los beneficios fuera de convenio que BA quitó a los trabajadores que secundaron los primeros paros en marzo, esencialmente viajes más baratos en vuelos con plazas disponibles.
BA se niega a devolverlos para no mostrar debilidad y Unite argumenta que la negativa a dar marcha atrás es una muestra del estilo autoritario del presidente de la compañía, Willie Walsh.
La aerolínea no hizo comentarios y un portavoz del sindicato declaró: "Unite sigue comprometido a encontrar un acuerdo que tenga en cuenta las preocupaciones de sus miembros. Seguimos en contacto con Acas y con British con este objetivo".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.