Embargan la indemnización a Marsans por la expropiación de Aerolíneas Argentinas
Publicada 23/06/10
Esas cuantías se deben a dos sentencias correspondientes a pleitos iniciados en 2008 y 2009, aunque desde entonces los importes impagados a ILFC se acercan ya a los 40 millones de dólares 32,5 millones de euros), señaló el socio de Jausas, Sergio Giménez.
ILFC es acreedor de Air Comet, la aerolínea de Marsans que se declaró en concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos) el pasado mes de marzo, aunque decidió demandar a la matriz del grupo Marsans (Teinver) por haber garantizado el pago de las deudas.
"Teinver genera mayores expectativas de cobro", añade Sergio Giménez, que recuerda que la sociedad tiene previsto reclamar entre 1.000 y 1.500 millones de dólares en el proceso de arbitraje que le enfrenta al Gobierno argentino por la expropiación de Aerolíneas Argentinas.
Ese proceso se inició a finales de 2008, cuando Marsans pidió la mediación del Centro Internacional de Arbitraje de Disputas de Inversiones (CIADI) para resolver el conflicto, aunque la sentencia definitiva no llegará previsiblemente hasta finales de 2012.
Las posibilidades de que Teinver pueda evitar el embargo son prácticamente nulas, ya que no recurrió la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 14 de Madrid que le condenó en noviembre de 2009 a hacer frente al pago de los importes que Air Comet debía a ILFC, por lo que devino firme.
Lo mismo ocurrió con otra sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Madrid, también de noviembre de 2009, y que ahora debe decidir si también ordena el embargo de los derechos de crédito de Teinver que pudieran derivarse del proceso arbitral por la expropiación de Aerolíneas Argentinas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.