Las agencias de viajes consideran que visitmenorca.com sigue siendo ilegal, aún con la Bolkestein
Publicada 24/06/10
En este sentido, cabe recordar que hasta finales del pasado año, la normativa establecía que la intermediación de servicios turísticos era exclusividad de las agencias de viajes. Pero la progresiva implantación de la directiva europea de liberalización de servicios (Bolkestein) ha cambiado esta normativa, y la exclusividad de las agencias ha quedado circunscrita a la venta de viajes combinados.
No obstante, AVIBA considera que, pese a este cambio de marco normativo, la web de ASHOME sigue incurriendo en la ilegalidad, ?ya que lo que están haciendo es sumar varios servicios sueltos para el mismo cliente, lo que en la práctica es un viaje combinado, y así lo especifica la directiva, para evitar la picaresca?, asegura a este diario el gerente de la asociación de agencias, Víctor Fernández.
Lo que más irrita a las agencias ?es que esta iniciativa de los hoteleros menorquines esté subvencionada con dinero público?, indica Riera, que señala que la intención de la asociación, en principio, no es denunciar, sino ?intentar llegar a un consenso?, con la intermediación de la Consejería de Turismo.
No obstante, las agencias se quejan de ?la falta de diálogo? por parte de ASHOME, que ?no se pone a tiro? para intentar llegar a un acuerdo, indica Riera. Esta falta de diálogo entre los hoteleros y los agentes de viajes de Menorca es un problema endémico de hace tiempo, que ahora ha cobrado especial virulencia con el caso de visitmenorca.com.
Riera concluye señalando que el ánimo de la asociación no es denunciar, ?sino buscar soluciones?, pero si no hay interlocutores es posible que se llegue a mayores. El objetivo de las agencias es que el portal de ASHOME ?deje de actuar ilegalmente. Es inaceptable?.
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
http://twitter.com/JMaDelarosa
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.