Una nueva oferta de British detiene por el momento la votación sobre otra huelga de sus TCP
Publicada 28/06/10
El viernes pasado, BA presentó una nueva oferta que incluye, entre otras cosas, la garantía de que se les subirá el salario básico a los empleados durante dos años a partir del próximo febrero. La aerolínea se ha comprometido también a que el personal de cabina de la actual plantilla reciba unas dietas mínimas para viajes, algo con lo que no contarán, sin embargo, los contratados a partir del próximo otoño.
La disputa entre la empresa y el personal estalló el año pasado después de que British Airways anunciara que iba a disminuir el número de azafatas y auxiliares de vuelo en las rutas de larga duración. El sindicato Unite se opuso a esa medida al considerar que suponía una modificación del contrato laboral que no había sido debidamente consultada con los afectados.
La primera compañía británica respondió a los paros anteriores del personal retirándoles a los huelguistas algunas de las ventajas de las que disfrutaban como los vuelos gratuitos o a precio reducido.
La votación que estaba prevista para mañana martes sobre una nueva huelga suponía una respuesta a las medidas disciplinarias adoptadas por el presidente de la aerolínea, Willie Walsh, a quien el sindicato acusa de "vengativo".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.