A partir de mañana vuelve a operar el tren que comunica Cuzco con Machu Picchu
Publicada 30/06/10
La empresa concesionaria, Ferrocarril Trasandino S.A. (FTSA) informó que este lunes inauguró las obras totales de reparación de la vía desde el kilómetro 0, en la ciudad del Cuzco, hasta el 110, en Machu Picchu pueblo, a las faldas de la montaña donde se encuentran las famosas ruinas incas.
La inauguración de la nueva vía se hizo en presencia del viceministro peruano de Transportes y Comunicaciones, Hjalmar Marangunich, y funcionarios gubernamentales, locales y de la empresa concesionaria.
Ahora los operadores ferroviarios podrán volver a operar normalmente, pero con algunas restricciones de velocidad, desde las estaciones de Cuzco, Poroy y Ollantaytambo, ha precisado FTSA.
Varios tramos férreos fueron destruidos a fines de enero pasado por un temporal de lluvia y el desborde del río Urubamba, lo que obligó a las autoridades peruanas a utilizar helicópteros para trasladar a unos 4.000 turistas que habían quedado atrapados en el pueblo de Machu Picchu.
La empresa precisó el lunes que "los puntos más críticos" han sido los kilómetros 77, 78 y 79 de la vía, donde se ha construido un terraplén nuevo sobre rocas, con el sistema de suelo reforzado. FTSA señaló, además, que sus trabajadores seguirán operando en la rehabilitación completa y el mantenimiento de la vía férrea hasta fines de este año.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.