Renfe ofrecerá 11 millones de plazas y trenes playeros en el verano

Publicada 02/07/10
Renfe ofrecerá 11 millones de plazas y trenes playeros en el verano
Renfe ofrecerá en los meses de julio y agosto más de once millones de plazas de tren, de las que cerca de 300.000 son adicionales para los refuerzos que la operadora ferroviaria tiene previsto realizar en los comienzos de cada mes y en el inicio de cada quincena.
Del total de plazas previstas para el verano, más de 5,5 millones corresponden a los trenes de alta velocidad y larga distancia, de las que 155.000 son adicionales, y 5,4 millones a los servicios de media distancia, a las que ha sumado 145.000 adicionales.

Los servicios de alta velocidad con más demanda son los que tienen como destino las costas españolas y, de forma especial, los trenes que unen el interior con el litoral mediterráneo, con la Cornisa Cantábrica y con la Costa del Sol, así como los trenes internacionales que desde Madrid y Barcelona se desplazan hasta París, Milán, Zúrich y Lisboa.

Los destinos mediterráneos contarán con 30.000 plazas extra, lo que supone un incremento del 10% respecto a la oferta habitual de estos corredores. La Costa del Sol se encuentra también entre los destinos más demandados, por lo que dispondrá de 33.500 plazas adicionales para viajar entre Madrid y Málaga durante el período estival, con lo que habrá un total de 1,4 millones de plazas en el conjunto de servicios entre la capital española y las diversas capitales andaluzas.

En las relaciones entre Madrid y las capitales castellanoleonesas y del norte peninsular, Renfe reforzará los diversos servicios con 41.000 plazas adicionales a lo largo del verano, con lo que en el conjunto del corredor norte, la oferta ascenderá a 919.000 plazas.

En el Ave Madrid-Barcelona, Renfe mantendrá en el mes de julio las 56 circulaciones, 28 por sentido, que opera a diario entre ambas ciudaddes, con una oferta de 21.600 plazas, mientras que, en agosto, el número de circulaciones se reducirá hasta las 36 diarias, 18 por sentido en las que se ofrece una media de 13.000 plazas al día.

Entre Catalunya y Andalucía, los trenes de alta velocidad directos que enlazan tanto Sevilla como Málaga con Barcelona van a contar también con refuerzos, lo que supondrá una oferta total de 86.350 plazas. En cuanto a los servicios de media distancia, especialmente importante será la oferta de trenes en Catalunya, sobre todo para los trayectos entre Barcelona, la Costa Dorada y la Costa Brava.

Asimismo, Renfe ofrecerá varios "trenes playeros" en su servicio de media distancia, con el objetivo de facilitar el transporte entre localidades del interior y distintas playas durante julio y agosto.

Tren playero une Valladolid con Santander

Renfe vuelve a programar todos los fines de semana, desde mañana hasta el 29 de agosto, los "trenes playeros", que facilitarán el acceso a las playas de Santander a los viajeros de Valladolid y Palencia.El servicio se realizará con trenes de la serie 470 dotados de aire acondicionado, espacio reservado para personas de movilidad reducida, asientos orientables al sentido de la marcha y espacio acotado para el transporte de bicicletas.

Este tren de Media Distancia parte de la estación de Valladolid-Campo Grande a las 7:20 horas, pasa por Palencia y llega a Santander a las 10:.55. De regreso, el tren sale de Santander a las 20:10 horas, con parada en Palencia y llegada a Valladolid-Campo Grande a las 23:45.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur



Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.