Oasis no sale de Globalia pero cambiará de marca

Publicada 05/07/10
Oasis no sale de Globalia pero cambiará de marca
EL Grupo Globalia seguirá gestionando la cadena hotelera Oasis si bien proyecta cambiar la marca de los 41 establecimientos pertenecientes a esta unidad hotelera del conglomerado que preside Juan José Hidalgo.
Fuentes del sector cercanas a la corporación del empresario salmantino han indicado a HOSTELTUR que no está planteado, como había avanzado en principio este diario y luego rectificado, que se finiquite el acuerdo entre Hidalgo y el empresario mallorquín Pedro Pueyo, primer responsable de Oasis, agregando que en estos momentos se está trabajando sobre la nueva marca para la cadena y en el desarrollo de una identidad gráfica para impulsar una imagen más internacional y nueva página web.

En tal sentido, HOSTELTUR pudo constatar que ya está en la red un portal con la que podría ser la nueva denominación, "sueña menos, Live more", que sale del slogan de la cadena que opera Globalia "sueña menos, vive más" y que ya figura como marca al entrar en la página web oficial de la cadena Oasis Hotels & Resorts. y que, según la fuente, es una página de prueba con la que probablemente será la marca seleccionada, Livemore. 

En la actualidad, la cadena integra 41 establecimientos en España (Península, Baleares y Canarias) y Caribe (República Dominicana, México y Cuba) con una oferta de más de 14.000 habitaciones.
 
En concreto, cuenta con hoteles en Cuba (Camaguey, Cayo Coco, La Habana y Varadero); España (Alicante, Fuerteventura, Huelva -2-, Lanzarote, Madrid, Mallorca, Pamplona, Salamanca, Tenerife y Toledo); México (Cancún y Riviera Maya); Marruecos (Saidia); San Vicente y las Granadinas y República Dominicana (Boca Chica, La Romana, Puerto Plata y Punta Cana). El último hotel incorporado a la cadena fue el pasado 21 de abril, cuando comenzó a operar el Hotel Playa La Arena de Tenerife, establecimiento de 4 estrellas que cuenta con 432 habitaciones.

Asociación estratégica con Oasis

La asociación estratégica entre Globalia y el grupo hotelero Oasis fue alcanzada en septiembre de 2006, cuando fue firmado el que sería el primero de varios acuerdos para la explotación de sus establecimientos, en este caso, de diez hoteles de Oasis en el Caribe Mexicano y los tres en el Levante y Sur de España, con un total 4.800 habitaciones, así como otros convenios similares con otras cadenas sobre establecimientos en España, Cuba y República Dominicana.   

La alianza igualmente permitiría inversiones conjuntas en distintos destinos vacacionales, especialmente en el Caribe, así como la operación unificada bajo los estándares de calidad y con la marca Oasis y Grand Oasis en la mayoría de los hoteles de la división hotelera del Grupo Globalia.
 
La división hotelera de Globalia Corporación Empresarial, S.A. opera actualmente con las denominaciones comerciales Globalia Hotel Group y Oasis Hotels & Resorts, establecimientos en las altas categorías ubicados en la Península, Baleares, Canarias, República Dominicana, México y Cuba, contando con casi 11.500 habitaciones. Son gestionados o explotados en propiedad a través de diversas sociedades. De gestión hotelera Globalia Explotaciones Hoteleras, SLU, domiciliada en Palma de Mallorca; Intertravel, SARL, en Luxemburgo; CH Marketing, Corp, en Panamá; y Com Coord, NV, en Antillas Holandesas. Sociedades de propiedad hotelera el Consorcio Hotelero de Canarias, Globalia Hotel Talavera, S.A.U.; Globalia Hotel Orotava, S.L.U, todas con domicilio en Palma de Mallorca; y Globalia Hotel Palace de Muro, S.L.U.; en Tenerife. Y de explotación hotelera la Operadora Globalia de México, S. de RL de CV, en México; GHR Dominicana SA, en República Dominicana; y Hoteles Globalia S. de R.L. de CV, en México.
 
Otra versión
 
Una segunda versión suministrada a este diario por otra fuente del sector hotelero indica que puede que la información de que Oasis finiquite su acuerdo con Globalia resulte cierta o bien no se trate de un intento de ejercer presión por el aún inconcluso desacuerdo entre Juan José Hidalgo y Pedro Pueyo desde la primavera del año pasado cuando surgió la gripe A que afectó especialmente los hoteles de Cancún. Entonces el presidente de Globalia habría planteado una sustancial reducción en los alquileres de aquellos hoteles Oasis que no registraron prácticamente ocupación durante los meses de la pandemia, por los que Pueyo reclama más de 40 millones de dólares y que Hidalgo no continúe utilizando sus instalaciones ni su marca.

Al parecer, en principio, Oasis ha sido favorecido por el arbitraje cuyo dictamen ha sido recurrido por Globalia. Aunque la fuente consultada por HOSTELTUR y que ofreció esta versión, no descartó que a,bos empresarios alcanzasen finalmente un acuerdo.

Ayer, este diario trató de consultar la opinión de los portavoces de ambas empresas, un esfuerzo infructuoso dado el día.

Diana Ramón Vilarasau (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/dianaramonv
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.