Las agencias esperan que la subida del IVA no se note hasta 2011
Publicada 06/07/10
La asociación considera que en 2009 bajaron las reservas un 22% respecto el año anterior. Este año se esperan mantener unos resultados similares, o lograr al final del verano un pequeño aumento del 2-3%. Las agencias asociadas a ACAV destacan que en muchos casos la cifra de negocios es inferior porque los viajeros reducen sus días de vacaciones, pero sí es superior en número de reservas (alrededor de un 15%).
A nivel de destinos nacionales, la mayoría de viajeros viajarán a destinos de proximidad, especialmente las Islas Baleares, que todas las agencias destacan como destino estrella de este año. Mucha gente optará por las vacaciones en coche como alternativa más económica ante la crisis, según ACAV, que añade que ?los destinos internacionales más destacados serán EEUU y Canadá; larga distancia en Polinesia, Vietnam, Japón, México, Egipto, Kenia o Tanzania; en Europa especialmente Francia e Italia; y los cruceros que siguen manteniéndose al asegurar un precio cerrado del viaje?.
El aumento del IVA no se notará en los viajes
Y en cuanto a la subida del IVA, la asociación augura que ?el sector de agencias de viajes es prudente respecto a la influencia de la subida del IVA en los viajes de esta temporada de verano?. En general se considera que no tendrá efecto en los precios porque prácticamente ninguna agencia lo repercutirá a los clientes. Las agencias asociadas a ACAV creen que este incremento se notará más de cara a 2011, cuando los proveedores ya hayan incorporado la subida en sus precios.
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión