El cielo único europeo, un ahorro de 5.500 M € para las aerolíneas y una rebaja del 50% en las tarifas aéreas
Publicada 07/07/10
Asimismo, señaló que las decisiones tomadas durante esos días tuvieron la "premisa innegociable" de la seguridad, para garantizar la confianza de los ciudadanos y propiciar una rápida recuperación de la demanda, que en otro caso no fue posible, como tras los atentados en Estados Unidos del 11 de septiembre de 2001.
"Las decisiones acordadas permitieron dar una respuesta común a la crisis a nivel europeo", incidió Blanco, quien explicó que superada la situación se planteó la necesidad de impulsar medidas para dar en el futuro "una mejor respuesta" a situaciones similares. Y, precisamente, una de las más destacadas fue el impulso al 'cielo único' con una hoja de ruta hacia su plena implantación, que se traduciría en una reducción de 60 al nueve en el número de centros de control aéreo en el espacio europeo, lo que unido a la utilización del sistema SESAR, permitirá reducir a la mitad el coste de las tarifas de ruta de los vuelos, rebajar hasta un 10% el impacto medioambiental y mejorar la seguridad.
Blanco celebró al mismo tiempo la firma del acuerdo fe ?cielos abiertos" con Estados Unidos y aventuró que "no en mucho tiempo" podrá firmarse uno similar con Brasil.
También mencionó una serie de medidas impulsadas en materia de seguridad, como el reglamento sobre investigación y prevención de accidentes, que prevé, entre otros objetivos, una red europea de autoridades de investigación y reforzar su independencia.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.