Las agencias cuelgan el cartel de "no hay billetes" para la gran final
Publicada 09/07/10
Globalia, que tenía programado un vuelo para la final, ha tenido que programar un segundo, y ayer al mediodía los dos estaban ya llenos. Air Europa se plantea poner otro vuelo, o incluso un cuarto avión. Los vuelos que ya están llenos son un A330 y un Jumbo, que suman más de 700 plazas, según han señalado a HOSTELTUR fuentes del grupo.
Por su parte, en Viajes El Corte Inglés señalan a este diario que a lo largo de la mañana de ayer se llenó el avión que habían fletado a Iberia para la final, y que es están planteando montar un segundo vuelo. El precio de cada plaza es de 2.650 euros, sólo el vuelo. Esta agencia no montó ningún operativo especial para la semifinal.
Alto riesgo por el coste
En cuanto al resto del sector, el problema está siendo la falta de más plazas de avión. ?Esta mañana han entrado en nuestra agencia un grupo de ocho personas que tenían las entradas para el partido de la final, pero no tenía el billete de avión. No les hemos podido atender porque no hay plazas?, aseguraba ayer el presidente de AVASA, Luis Felipe Antoja.
Ante este aluvión de demanda, el vicepresidente ejecutivo de UNAV, José Luis Méndez, indica que ?es cierto que la gente se ha animado, incluso están cambiando las fechas de sus vacaciones para poder ir a Sudáfrica este fin de semana. El problema es que, pese a que hay varios turoperadores que están intentando fletar vuelos, se trata de un destino complicado con gran riesgo para las operaciones de las aerolíneas, debido al alto coste que implican. Son billetes de más de 2.500 euros, sin contar alojamiento ni nada más?.
En el mismo sentido se manifiesta la presidenta de Catai Tours, y vicepresidenta de FEAAV, Matilde Torres, que considera que el problema para dar cobertura a la alta demanda que se ha producido desde ayer ?es el poco tiempo del que se dispone para fletar un avión?. Este turoperador está ofreciendo desde hoy a las agencias paquetes con entradas al partido y servicios de tierra, dejando a la agencia la búsqueda del vuelo, aunque sea a través de conexiones con escalas en otros aeropuertos.
Iberia, de cara al Mundial, aumentó sus frecuencias de cuatro vuelos semanales a uno diario a Johannesburgo. ?El vuelo diario está lleno?, señala a HOSTELTUR el director de Ventas de la compañía Víctor Moneo, que añade que ?no nos quedan más aviones para poner a operar?. El vuelo regular lo opera un A340 con capacidad para 350 pasajeros.
Esta compañía, además de ese vuelo regular, tiene otros cuatro para la final: Uno para la vuelta de la selección española, otro para sus familiares, otro para la Federación de Fútbol, y el que ha fletado Viajes El Corte Inglés.
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
http://twitter.com/JMaDelarosa
http://twitter.com/hosteltur
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.