Vueling transporta más de un 100% más de pasajeros en el primer semestre del año
Publicada 12/07/10
Vueling firma un preacuerdo con los TCP
Después de más de 7 meses de negociaciones, Vueling firma un preacuerdo con los Comités de Empresa para regular el convenio colectivo de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) y personal de oficina; según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el director de Áreas Corporativas de la compañía, Antonio Grau.
El convenio, que tendrá una duración de cinco años, del 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2014, crea mecanismos de progresión salarial que eliminan en los próximos años las diferencias de retribución entre trabajadores de la compañía originadas con motivo de la fusión entre Vueling y Clickair producida en julio de 2009 y habrá un aumento salarial anual equivalente al IPC. Asimismo, se establecen categorías salariales de entrada para nuevos trabajadores con sistemas de progresión a niveles superiores.
Se espera cerrar un texto definitivo basado en el preacuerdo en los próximos días.
Los acuerdos alcanzados permitirán una mejora de las condiciones laborales para los trabajadores de Vueling al tiempo que aseguran la contención de costes y flexibilidad necesarias para un potencial crecimiento de la compañía.
Trabajadores "satisfechos"
Los trabajadores de Vueling se han mostrado "satisfechos y felices" por el preacuerdo al que se ha llegado. El presidente del comité de empresa, José María Aleguer, ha asegurado, sin embargo, que el convenio "sigue estando verde y aún quedan muchas cosas en el tintero", si bien ha remarcado que la equiparación salarial era el aspecto más importante que resolver.
Aleguer ha indicado que sigue habiendo temas sobre los que no se ha alcanzado el acuerdo, como el régimen de trabajo y descanso de la tripulación de cabina.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.