Las faltas de los controladores de Barcelona complicarán el tráfico aéreo en todo el Mediterráneo, denuncia Aena
Publicada 17/07/10
Para paliar esta situación, según afirman los portavoces de Aena, el organismo se ha visto forzado a designar siete servicios obligatorios, cuyo cumplimiento contribuiría a suavizar la incidencia de tan alto absentismo. Adicionalmente, los servicios de inspección de la Seguridad Social están investigando cada una de estas bajas.
El absentismo laboral de los controladores del centro de control de Barcelona tendrá incidencia en todos los aeropuertos del este peninsular y Baleares, con retrasos que pueden llegar a las cuatro horas, en plena temporada de verano, con los consiguientes perjuicios a los pasajeros, las compañías aéreas y el sector turístico.
Por otro lado, la baja de tres de los cuatro controladores programados para esta tarde en la torre de Girona obligará a no admitir tráfico en el aeropuerto entre las 19:30 y las 21:00 horas. Un total de 8 vuelos, 4 de salida y 4 de llegada, se verán afectados.
Los portavoces de Aena expresaron que el organismo ?lamenta la actitud de los controladores aéreos que continúan utilizando el absentismo laboral como medida de presión durante la negociación del convenio colectivo?.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.