El Gobierno ayudará a la Playa de Palma a ser un destino libre de emisiones de CO2
Publicada 20/07/10
El convenio, que tendrá una vigencia de cuatro años, establece que la Secretaría de Estado ofrecerá asesoramiento técnico y la información necesaria para que el consorcio lleve a cabo las acciones oportunas para luchar contra el cambio climático en la Playa de Palma y proteger los ecosistemas naturales de la zona.
'Emisiones cero'
Frances Antich ha señalado que este asesoramiento permitirá que las acciones realizadas en la Playa de Palma sean más eficaces en materia de transporte público o energía renovables. Antich recordó que el proyecto de reconversión de la zona busca lograr cero emisiones de CO2. Las actuaciones que ya se han realizado han permitido reducir estas emisiones en un 50%.
El presidente del Govern habló de sostenibilidad, que aporta solidez a una economía basada en el turismo, como es la balear, explicó.
Conocer el escenario
Por su parte, Teresa Ribera apuntó que con la colaboración del Gobierno central se podrá ?conocer mejor el escenario climatológico a medio y largo plazo y cómo afectará al litoral?. La asesoría que prestará está basada en la investigación científica, lo que ayudará a adoptar medidas, algo fundamental porque "el coste ambiental se acaba traduciendo en importantes limitaciones económicas", manifestó.
En cuanto a Margarita Nájera, recordó que este convenio ?supone un reconocimiento para ser el primer destino turístico de este país que hace una apuesta por la reducción de los gases de efecto invernadero?. Nájera explicó que ello afectará al sector turístico ?de una manera rotunda y clara? y explicó que ?yo creo que el sector tiene la necesidad de orientar en este momento un modelo de bajo consumo y de un uso más eficiente?.
Marta Marcos García (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/MartaMarc
http://twitter.com/hosteltur
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.