Posturas enfrentadas por la gestión de los hoteles Guadalpín
Publicada 22/07/10
Los dos hoteles de la firma Guadalpín se encuentran inmersos en un concurso de acreedores. Por este motivo, desde el juzgado se nombró a la empresa (MS) para que se encargara de la gestión en lo que duraba el proceso judicial. Pero esta decisión creó mucho revuelo.
Extraña situación
Tal y como explicó a HOSTELTUR Miguel Sánchez, responsable de MS Hotels, antes de conocerse la decisión judicial de ayer, ?yo presenté una oferta para gestionar los hoteles y el juez me la ha adjudicado?, por lo que no entiende lo que está pasando. En algunos medios se ha llegado a apuntar el posible cierre de los establecimientos, algo a lo que Sánchez respondió que ?yo no puedo echar a nadie porque los encargados de la explotación son los administradores judiciales. Yo sólo puedo gestionar?, insistió el responsable de MS Hotels.
Además, Miguel Sánchez dijo que ?desconozco todo lo que están montando? y señaló que ?hay alguien que tiene otros intereses, contrarios a que esto funcione como Dios manda?. Sánchez reconoció aún tenía que firmar el contrato con los administradores judiciales para encargarse de la gestión, algo que de momento ha quedado suspendido. HOSTELTUR intentó ponerse en contacto ayer con Miguel Sánchez sin éxito.
Oferta de alquiler
Junto a la oferta por la gestión provisional, Miguel Sánchez presentó otra para alquilar los dos hoteles una vez que se liquide la sociedad Promociones y Servicios Hoteleros (PSH), que es la que se encargaba hasta ahora de su explotación. Esta decisión también ha traído consecuencias y, según los comités de empresa, los propietarios han decidido retirar los apartamentos de la explotación.
En este punto, el responsable de MS Hotels apunta que ?independientemente de lo que dicen hay propietarios que me comentan que todo esto lo está haciendo un grupo de cuatro o cinco personas que está dirigido por alguien?. Miguel Sánchez manifiesta que ya tiene un contrato firmado con el 72% de la comunidad de propietarios de Guadalpín Banús y recuerda que su oferta por el Guadlapín Marbella es la segunda de las cuatro presentadas.
La decisión de los propietarios de cerrar los apartamentos se debería a la resolución del juez, porque lo que quieren los dueños es que los establecimientos los gestionen las empresas que ellos han elegido (Nortia para el hotel Guadalpín Marbella y una filial de Protuba para el Guadalpín Banús).
Para Miguel Sánchez, todos estos comentarios ?están haciendo un daño al hotel tremendo, a su imagen y está poniendo en peligro los puestos de trabajo?. Insiste en que su intención es gestionar los establecimientos para que sean rentables ?todo dentro de un orden?.
En cuanto a los hoteles Guadalpín, HOSTELTUR ha intentado ponerse en contacto con ellos en numerosas ocasiones y por diferentes medios, sin obtener respuesta.
Marta Marcos García (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/MartaMarc
http://twitter.com/hosteltur
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.