Los hoteles lanzan ofertas de último minuto para aumentar la ocupación
Publicada 23/07/10
Ante esta situación, los hoteleros han tenido que bajar los precios para poder reactivar la demanda. Así, reservar las vacaciones ahora puede costar un 20% más barato, algo impensable en plena temporada alta.
Ofertas de último minuto
Pero además de esta reducción de precios, las cadenas hoteleras ofrecen ofertas de último minuto. Este es el caso de Barceló Hotels & Resorts, quien ofrece cinco propuestas para disfrutar hasta finales de agosto en Mallorca, Fuerteventura, Marruecos, Huesca y la campiña catalana a unos precios muy asequibles.
Por su parte, Riu también cuenta con este tipo de ofertas, que van desde los 51 euros en régimen de media pensión o, incluso los 52 euros en un establecimiento con todo incluido. La cadena ofrece diferentes precios no llegando nunca a los 300 euros, siempre dentro de estas ofertas de último minuto. Los hoteles incluidos en esta promoción se encuentran en Andalucía, Canarias, Balears, Portugal, Marruecos, Túnez y Bulgaria, entre otros destinos.
Sol Meliá también es consciente de que esta temporada turística no está siendo como se esperaba y por ello lanza en su web ofertas con el mejor precio garantizado. Desde 30 euros -y con posibilidad de elegir entre diferentes regímenes-, Sol Meliá pone a disposición de los turistas hoteles en España, pero también en el extranjero, con precios que parten desde los 50 euros en destinos como Alemania, México, República Dominicana e Indonesia.
Promociones especiales
Para Husa Hoteles ofrecer un hotel que se adapte al perfil del cliente es fundamental y por ello ofrece cinco tipos de establecimientos: urbano, lujo, vacacional, bienestar y montaña. Al igual que el resto de cadenas, Husa tiene promociones especiales como el 2x1 Husa Edelweiss de Cerler; oferta del 15% al reservar tres noches en el Husa Wuppertal; las promociones de 4x3; o el 15 % de descuento con tarifa no reembolsable en hoteles de Andorra o de las Rias Baixas.
Otros hoteles como Iberostar ofrecen descuentos de hasta el 30% y precios bajos como los 43 euros en un hotel de Lanzarote -el Iberostar Lanzarote Park- o los 92 euros del Iberostar Bellis, en Turquía. La mayoría de cadenas hoteleras ofrece importantes descuentos, así como ventajas para las personas que reserven con antelación.
En plena temporada alta, muchas de las principales cadenas hoteleras ubicadas en las costas españolas también están lanzando ofertas para el público residente, con el objetivo de incentivar el turismo local y ayudar a incrementar las ocupaciones. Esta estrategia se ha popularizado en los últimos años en temporada media, pero nunca se había dado a este nivel en temporada alta.
Es difícil hacer previsiones para agosto, ya que los turistas esperan hasta última hora para decidir si viajan o no. Lo que sí está claro es que la ocupación es baja y que hay que actuar porque se trata de un sector en el que la estacionalidad sigue siendo muy importante.
Marta Marcos García (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/MartaMarc
http://twitter.com/hosteltur
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.