El parador del Castillo de Lorca abrirá a mediados de 2011, asegura Mesquida
Publicada 23/07/10
El nuevo establecimiento
El parador ha sido edificado sobre una superficie de 13.625 metros cuadrados dentro del recinto fortificado, y sus pabellones norte y oeste están prácticamente finalizados, ha asegurado Mesquida, quien no duda que se convertirá en "un elemento de dinamización económica".
El hotel tendrá 76 habitaciones dobles, varios comedores, salones sociales, uno polivalente de convenciones, un balneario con piscinas interiores y exteriores y jardines. Para su construcción, el Instituto de Turismo de España ha invertido 25 millones de euros, a los que habrá que añadir tres millones para el mobiliario y la decoración y otros cinco para el acondicionamiento del espacio exterior.
Dentro de lo presupuestado, se han destinado seis millones a la ?musealización" de los restos arqueológicos localizados en las excavaciones previas a la construcción del hotel, bajo la supervisión del servicio del departamento de patrimonio histórico del Gobierno de Murcia.
A principios del año pasado, se había previsto que las obras de construcción del parador nacional de turismo de Lorca en los restos de la fortaleza concluirán a finales de 2009 y su inauguración, en el primer trimestre de 2010, después de una inversión total de más de 22 millones de euros, tal y como publicó entonces HOSTELTUR.
Por otra parte, en relación con la reconversión del parador nacional de turismo de Puerto Lumbreras en un "parador escuela de alta calidad", Mesquida ha sostenido que los planes de la sociedad Paradores "no han variado".
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.