Alitalia lanza sus nuevas cabinas en el marco de su plan de renovación de flota
Publicada 26/07/10
Adicionalmente acaban de entrar en servicio los dos nuevos Airbus A320. Con la llegada de estos dos aviones prosigue la renovación de la flota de la compañía: son ya 44 los Airbus A320 de nueva generación de la flota de Alitalia, que actualmente cuenta con 160 aviones.
En los restantes 46 Airbus para el medio radio, Alitalia ha completado su plan de renovación de las cabinas. Con una inversión de más de 20 millones de euros, toda la flota Airbus de corta y media distancia de Alitalia ya está equipada con butacas slim de piel, dotadas de pantalla individual.
Las nuevas cabinas
El primer aparato de largo radio que adquiere la aerolínea italiana desde su privatización dispone de una capacidad de 224 asientos, 28 en la clase Business Magnifica, completamente rediseñada en su interior; la nueva clase de viaje Premium Economy, denominada Classica Plus, con 21 asientos, estrenada en el mercado italiano, y la clase economy renovada, denominada Classica, , con 175 asientos.
Los portavoces de Alitalia explican que ?la nueva clase Business Magnifica ha sido completamente rediseñada en cuanto a catering y servicio, con nuevas butacas en piel full flat, convertibles en cama por su posición completamente horizontal, con función de masaje; pantallas y set de entretenimiento individuales; y dispone de un sistema de iluminación en cabina con diferentes matices de intensidad y color, según el horario y la fase de vuelo, ideado para proporcionar un ambiente relajante?. La Clássica Plus (Economy Plus), introducida previamente por Alitalia en el mercado italiano para los vuelos de largo radio, es una cabina Economy, pero con ciertos privilegios como las butacas reclinables hasta 120° y un 20% más anchos y un 25% de mayor distancia respecto la butaca anterior que los asientos de la económica, reposapiernas y reposapies extraíbles, cabecero de piel regulable en altura e inclinación, pantallas individuales y tanto las butacas de esta clase como la Magnifica están dotadas de puertos USB, entre otros privilegios. También mayor franquicia de equipaje para Norteamérica, entre otros.
La Clássica dispone de butaca ergonómica reclinable hasta 110°, pantalla y sistema de entretenimiento individual por requerimiento. Oferta de una o más comidas calientes y snack, dulces o salados, según el destino; y bebidas calientes o frías, además de una oferta de vinos seleccionados entre las mejores bodegas italianas. Todas las butacas de las tres clases de viaje disponen de un teléfono individual con teclado extendido.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.