Los acreedores de Viajes Crisol podrán reclamar hasta finales de agosto

Publicada 27/07/10
Los acreedores de Viajes Crisol podrán reclamar hasta finales de agosto
Los clientes y acreedores de Viajes Crisol, filial del grupo Marsans, tienen un mes para reclamar los importes que les adeuda la empresa, después de que se publicó ayer en el BOE el auto del Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid que la declaró insolvente. Como infomó HOSTELTUR el auto dictado a mediados de julio confirma "la situación de sobreseimiento general de los pagos" de la agencia, que cuenta con un pasivo de 10 millones de euros.
La juez titular de dicho Juzgado, Ana María Gallego declaró el concurso necesario de acreedores, según aparece en la sentencia, "al no poder cumplir con sus obligaciones de pago, lo que se evidencia con la comparación entre la cifra de negocio de la empresa y las deudas inicialmente acreditadas". No obstante, los nuevos propietarios del grupo Marsans, Posibilitum Bussiness, conservarán las facultades de administración y disposición sobre el patrimonio de la compañía, tal y como sucedió con Viajes Marsans, declarada en concurso el pasado 25 de junio. Sin embargo, la gestión de la compañía queda sometida a la intervención de la misma administración concursal.

La comunicación de los créditos adeudados deberá hacerse a los administradores concursales que ha nombrado el juez para supervisar el procedimiento por insolvencia, ya sea por correo postal a la oficina que se ha habilitado o a través de la dirección de correo electrónico concursomarsans.info. Para ser válida, la reclamación de las cantidades debe ir acompañada de la documentación que acredite la existencia de esa deuda.

Una vez que se reciban las comunicaciones, los administradores concursales de la empresa turística elaborarán el listado de acreedores y un informe provisional de la situación patrimonial de la compañía, que revelará si sus deudas son superiores o no al valor de sus activos.

Se abrirá entonces el plazo para que los acreedores impugnen el listado de acreedores y el juez resuelva esas discrepancias, lo que suele durar al menos un año en los grandes procedimientos de insolvencia.

HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.