Los dos turistas españoles que se salvaron del accidente de río en México regresan a España

Publicada 02/08/10
Los dos turistas españoles que se salvaron del accidente de río en México regresan a España
Bernat Palau y Aina Frau, los dos supervivientes del accidente en un río en México, regresan hoy a España después de haber tomado un vuelo desde la capital mexicana, han informado a Efe fuentes diplomáticas.

Palau y Frau llegarán hoy al mediodía a Madrid y a continuación se desplazarán a Palma de Mallorca para encontrarse con sus familias.

Los dos jóvenes, estudiantes de la Universidad Politécnica de Barcelona, sobrevivieron al accidente en el que desaparecieron otros cuatro españoles, entre ellos, su compañero Francesc Espasa, también residente en Palma.

Las otras tres chicas son Neus Terradas, cuyo cadáver ya ha aparecido, su hermana Núria Terradas y su amiga Irene Carbó, todas ellas procedentes de la localidad de Cassà de la Selva (Girona).

El accidente ocurrió el pasado jueves cuando los seis intentaban cruzar en una barca el río Tanchachín, en el estado mexicano de San Luis Potosí, en el centro del país.

Las fuertes corrientes hicieron que el balsero perdiera el control de la embarcación y volcara.

Bernat Palau y Aina Frau lograron llegar a la orilla a nado, mientras que sus compañeros fueron arrastrados por la corriente.

Los dos jóvenes, junto con Espasa, estaban en México de vacaciones después de haber finalizado su labor en el proyecto de cooperación de su universidad, en la que cursan estudios en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones.

Familiares de las tres jovenes catalanas ya están en México para identificar el segundo de los cadáveres aparecidos y seguir de cerca las labores de búsqueda, puesto que aún falta una de ellas por encontrar.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.