Tiempo Libre, también en concurso de acreedores
Publicada 02/08/10
No obstante, sus actuaciones estarán supervisadas por los administradores concursales designados por el juzgado mercantil, que son los mismos que para el resto de sociedades insolventes del grupo.
Como abogado figura el ex juez mercantil Edorta Etxarandio, mientras que como economista ejercerá Rafael Martín y en representación de los acreedores estará la asociación que agrupa a la mayoría de aerolíneas, IATA.
Según consta en el juzgado mercantil, el concurso necesario fue solicitado a mediados de mayo por tres empresas del grupo valenciano SH Hoteles, asesorado por Jesús Bonet Abogados, que reclamaba a Tiempo Libre unas deudas próximas a los 50.000 euros y cerca de 200.000 euros a Viajes Marsans.
Entre los primeros acreedores que presentaron esa solicitud también figura el grupo hotelero H10, representado por Unive Abogados.
El concurso necesario se diferencia del voluntario en que permite que los acreedores que se arriesgaron a solicitarlo cobren con prioridad frente al resto de acreedores el 25% de los importes que les adeuda la empresa.
Además, este tipo de procedimiento permite dirimir la culpabilidad de los gestores por la insolvencia de la compañía, con lo que podrían tener que sufragar de su patrimonio personal los posibles déficit que se encuentren.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.