Balears lidera las reservas de última hora de las agencias alemanas
Publicada 04/08/10
Un 6% más de ventas este verano
El sector refleja una evidente recuperación, con un aumento de las ventas para las agencias del 6% en la temporada de verano para el conjunto de destinos e incluyendo el segmento de cruceros. Sin embargo, el Mediterráneo Occidental mantiene una caída del 1%, representando el 28,8% de las ventas, frente al crecimiento del Mediterráneo Oriental, que alcanza el 5% y supone el 34,9%.
Turquía y Egipto son los destinos más demandados, mientras que Portugal y Grecia han caído también en popularidad. En general, los precios han descendido un 2,8% respecto al verano de 2009, aunque la tendencia se acentúa entre los viajeros de última hora, que están pagando un tercio menos.
En el caso concreto de Grecia, Tailandia y Portugal los viajes de último minuto están disponibles a ?precios particularmente bajos?, precisamente donde el gasto por persona y noche está entre un 10% y un 25% por debajo del año anterior. No obstante, los alemanes están pagando precios significativamente mayores para destinos como Egipto, Maldivas y Croacia.
En Grecia la política de precios más bajos para combatir la crisis ha surtido efecto y la caída de ventas desde Alemania ha tocado fondo. En el caso de la inestabilidad política de Tailandia o el vertido de Estados Unidos, las agencias aseguran que no han tenido ningún efecto.
La última hora podría conducir a un record de ventas
Después de España, Turquía es el segundo destino vacacional más fuerte este verano en la última hora, habiendo sido el primero en la venta anticipada. También la propia Alemania e Italia son populares entre las reservas de última hora realizadas por los agentes, representando un 7,3% y un 5,3% del total, respectivamente. Otros destinos cercanos como Francia, Holanda y Polonia siguen además creciendo, por lo que Gfk prevé que este comportamiento de última hora podría conducir incluso a que las agencias alemanas alcancen cifras record de ventas este verano.
En lo que respecta al verano 2010-11, las agencias ven un ritmo muy ?prometedor?. Hacia los destinos del Mediterráneo Oriental han crecido ya un 16% y en larga distancia un 5%. En dirección al interior del país la demanda se mantiene estable, con un incremento del 2%, de modo que sólo los países del Mediterráneo Occidental no han alcanzado aún los niveles del año pasado.
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.