Sol Meliá aplaza dos años el pago de las amortizaciones de deuda por 252 M €
Publicada 07/08/10
La razón es ?disponer de mayor comodidad para la amortización de la deuda y de una mayor holgura en liquidez para afrontar otros proyectos?, ha señalado una fuente de la cadena a Efe.
La compañía firmó en abril de 2009 un préstamo sindicado por valor de 80 millones de euros con seis entidades, Banco Santander, BBVA, La Caixa, Sa Nostra, Banco Sabadell y la filial en España del grupo bancario británico HSBC, con un vencimiento de tres años para dotarse de liquidez. Un año antes alcanzó un acuerdo con 14 entidades bancarias para un préstamo sindicato por un valor nominal de 200 millones de euros, que empleó en la refinanciación de su deuda financiera. Y en diciembre de 2004 logró un préstamo sindicado por un nominal de 175 millones de euros para refinanciar parte de la compra de la marca Tryp, que adquirió en agosto de 2000.
A 30 de junio, la deuda de Sol Meliá ascendía a 873,2 millones de euros, tras haberla reducido un 1,7% con respecto al primer semestre del año anterior, en 183 millones de euros.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.