EE UU cobrará un impuesto turístico de 14 dólares a partir de septiembre
Publicada 09/08/10
Como se recordará, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, firmó el pasado 4 de marzo la Travel Promotion Act (ver video). De este modo, EE UU contará por primera vez con un organismo público-privado que se encargará de la promoción turística, y cuyo presupuesto saldrá en parte de un impuesto de 10 dólares que se aplicará a los viajeros extranjeros.
La comisaria europea de Asuntos Interiores, Cecilia Malmström, lamentó la decisión del Gobierno estadounidense, que "será otra carga adicional para los ciudadanos europeos que viajen a EE.UU.".
Desde el 12 de enero de 2009, los pasajeros procedentes de países que no necesitan visado para estancias de menos de 90 días, como España, tienen que obtener previamente una autorización electrónica para entrar en los EE UU.
Esta obligación afecta a los ciudadanos de 22 países de la Unión Europea (UE) así como de otros 13 Estados, que deben registrarse con suficiente antelación en la página web https://esta.cbp.dhs.gov
El sistema, denominado Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA, en inglés), sustituyó al tradicional formulario verde, conocido como el I-94W, que los viajeros solían rellenar en el avión y entregar a su llegada en el control de inmigración en EE.UU.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.