Tortosa se especializará como destino del Renacimiento con una inversión de 900.000 €
Publicada 10/08/10
El plan quiere desarrollar oportunidades de turismo de calidad a partir de la identificación e implementación de los hechos diferenciales de la ciudad, del fomento de la participación ciudadana, y de la conciencia de acogida.
El plan "Tortosa, ciudad del Renacimiento", se estructura principalmente en torno a tres ejes: patrimonio cultural, Renacimiento y río Ebro.
El patrimonio cultural de Tortosa incluye vestigios desde Roma al Modernismo, pasando por diferentes civilizaciones, especialmente la musulmana, la judía y la cristiana.
En cuanto al Renacimiento, esta etapa fue especialmente brillante para la ciudad y el territorio que la circunda, por lo que se explorarán especialmente las posibilidades turísticas de esta etapa de la Historia, entre los siglos XVI y XVII.
Finalmente, el tercer eje gira en torno al río Ebro, su conocimiento por parte de los turistas, y su importancia para fomentar el respeto y la comprensión de la importancia de este curso fluvial, así como aspectos de gestión del agua.
Según el gobierno catalán, Tortosa reúne un tesoro en forma de patrimonio histórico que este plan quiere poner de relieve para que sea una de las principales actividades económicas de la ciudad y de su entorno más inmediato.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.