El proyecto "Manhattan de Cullera" recibe luz verde
Publicada 13/08/10
La crisis económica amenazó con retrasar el proyecto, que arrancó en 2005 y fue aprobado por la Generalitat en 2007.
El plan prevé la construcción de 33 torres de 25 alturas, un hotel de 40 plantas en un espacio de 610.340 metros cuadrados y un nuevo puerto deportivo.
El Plan Parcial del sector Bega-Puerto incluye, asimismo, la construcción de 4.883 viviendas, 1.171 de las cuales deberán ser de promoción pública (VPP).
Desde el PP recuerdan que el área de La Bega "es urbana desde 1965", además de ser "la extensión natural de Cullera", y ahora será el propio consistorio el que, a través de la empresa municipal Emucsa, se presente como agente urbanizador para acelerar las obras.
El proyecto se abrirá a exposición pública durante los próximos dos meses antes de ser definitivo, y la reparcelación se ejecutará en los tres meses siguientes.
A partir de ese momento, se adjudicará a un agente urbanizador, en este caso Emucsa, con lo que el propio Ayuntamiento asumirá la urbanización y, a continuación, la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda deberá ceder al consistorio los terrenos del puerto deportivo y pesquero.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.