Ferrovial se reune hoy con Unite para tratar de evitar la huelga
Publicada 16/08/10
Entre los trabajadores llamados a la huelga se encuentran personal de seguridad, ingenieros, bomberos y personal de los seis aeropuertos de BBA (Heathrow, Stansted, Southampton, Glasgow, Aberdeen y Edimburgo).
Precisamente, los representantes de Unite tenían previsto concretar la protesta el próximo lunes en asamblea. En caso de convocarla, la ley marca un plazo de preaviso de siete días.
El portavoz de Unite, Brian Boyd, recordó que el pasado año los empleados de BAA aceptaron una congelación salarial para "ayudar" a la empresa, ya que el personal de la compañía entendía "la situación financiera" que atravesaba el sector. "Estamos pidiendo a BAA volver a la mesa de negociaciones, pero con una oferta justa", incidió Boyd.
BAA propone un aumento salarial del 1% en los ingresos básicos, más un 0,5% adicional supeditada a los ciertas condiciones, oferta que Unite considera "irrisoria" y "muy por debajo" de las expectativas de los empleados.
Por su parte, un portavoz de BAA indicó que la compañía lamenta la incertidumbre que está causando a los pasajeros la decisión del sindicato e indicó que, de momento, no hay fechas para la acción colectiva anunciada ni se conocen los vuelos que se verán afectados por la misma, al tiempo que emplazó a Unite al diálogo para encontrar una solución que ponga fin a las diputas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.